Solicitan que el Parlasur reciba la atención que merece: «Hoy es una caja vacía»

En el marco del segundo Encuentro de Economía Regional y del Mercosur en Corrientes (capital), el diputado nacional Agustín Portela (UCR – Corrientes) hizo hincapié en el rol estratégico del Parlasur. Solicitó que no se subestime la importancia de esa herramienta geopolítica.

En ese sentido, el referente radical hizo foco en que “muchos políticos y comunicadores son ignorantes respecto de la función y la importancia del Parlamento y ese es un error estratégico». Completó subrayando que el Mercosur es «un ámbito que tenemos que dotar de legitimidad para resolver las cuestiones geográficas que nos afectan a los países miembros”.

Por otra parte, ejemplificó que la importancia de la alianza regional y su menosprecio se puede ver en materia migratoria: «Es un tema que la clase política argentina no toca porque no está en la agenda empresarial, política, ni de las Ong; y sin embargo, es un problema cotidiano que se puede resolver dotando al Parlamento de poder de decisión”.

En ese sentido, Portela advirtió que no comparte con un sector del periodismo y dirigentes que se manifiestan sobre la inutilidad del Parlamento. “No coincido con el hecho de que no sirva, porque el ámbito de la conectividad de América Latina es el Mercosur, tanto energética, vial, como ambiental”.

“Hoy el Parlamento del Mercosur es una caja vacía, porque a nosotros muchas veces no nos autorizaban ni los pasajes para ir a sesionar. Y esa falta de respeto a la institucionalidad es la que lleva al fracaso, por eso es fundamental que se elijan los representantes y que se dote de poder y decisión al organismo”, remarcó el diputado radical.

Deja una respuesta