Stolbizer pidió indagatoria para Cristina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires), impulsora de la investigación judicial sobre Hotesur, hizo el pedido ante el fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá decidir si comparte el planteo y le solicita las indagatorias al juez Daniel Rafecas.

La diputada considera que la familia Kirchner utilizó a un socio de Maximo, Osvaldo Sanfelice, para pasar las acciones de las empresa familiar para «intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagaran impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes».

La legisladora fundamentó que «a lo largo de la investigación se ha reunido una numerosa cantidad de pruebas directas para citar a indagatoria».

El pedido de Stolbizer fue realizado a días de que Cristina Kirchner deje el Gobierno y que su hijo jure como diputado nacional del Frente para la Victoria.  La causa quedó en manos del juez Daniel Rafecas, luego de que el magistrado Claudio Bonadio fuera apartado del expediente tras una serie de procedimientos que realizó en Santa Cruz en busca de documentación.

Las defensas de los acusados están pidiendo que la causa pase a la Justicia de Santa Cruz porque sostienen que los hechos que se investigan ocurrieron en esa jurisdicción y por lo tanto deben ser tramitados allí.

Ese planteo debe ser resuelto también por la Cámara Federal de Casación Penal.