Stolbizer presentó el compromiso progresista ante el Congreso Judío Latinoamericano

La precandidata a presidenta por la coalición PROGRESISTAS y diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) se reunió con el Congreso Judío Latinoamericano. En este marco, la referente de la centro izquierda presentó el compromiso de su espacio en materia de política internacional que busca una Argentina activa y plenamente integrada al mundo.

“No hay posibilidad de desarrollo si nos mantenemos aislados y hoy la Argentina es un país aislado, ignorado y sin credibilidad. La actuación de Cristina Kirchner en los foros internacionales afecta gravemente nuestra credibilidad. Nuestro país necesita recuperar una política exterior activa, creíble y diversificada para superar nuestro atraso estructural, desarrollar economías regionales, lograr un crecimiento económico sostenido y sustentable y sobre todo, mejorar nuestra calidad institucional”

En el documento firmado, Stolbizer se comprometió en los primeros 100 días de gobierno, entre otros puntos, derogar el Memorando de Entendimiento con la República Islámica de Irán sobre la causa del atentado terrorista a la AMIA y plantear la cuestión AMIA como un acto de agresión del estado iraní ante el Consejo de Seguridad de la ONU, prevenir y reprimir el financiamiento del terrorismo, revisar la ejecución de los acuerdos con la República Popular de China para dar mayor participación a empresas argentinas con capacidad técnica en la realización de centrales nucleares y represas, en caso que el plan presentado se rechace, se denunciará el acuerdo.

“El pacto con los sospechosos del peor atentado sufrido por nuestro país, que es el memorando de entendimiento con Irán, es una cachetada a la búsqueda de verdad y justicia para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, al sentido común y envió un mensaje al mundo que el gobierno argentino abandonaba la presión sobre Irán».

A su vez, detalló que «el supuesto avance de la causa vía la indagatoria es falso porque al violar cuestiones básicas reguladas por nuestro Código Procesal Penal no puede tener ninguna validez para la justicia argentina”.

También alertó sobre el acuerdo con China: “Este acuerdo genera desconfianza en nuestros socios tecnológicos. En los últimos cuatro años se ha profundizado este aislamiento que ya repercute sobre muchas de nuestras industrias ávidas de insumos tecnológicos claves para sus procesos productivos.”

Deja una respuesta