Stolbizer presentó un amparo por la utilización de los actos de gobierno

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires), presentó una Acción de Amparo contra la utilización de la cadena nacional y de los actos de gobierno para promover las candidaturas del oficialismo y pidió una medida cautelar para que se prohíban.

La pre-candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista en la Provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial por considerar que la presidenta Cristina Kirchner está violando las leyes que ponen límites a la publicidad oficial durante las campañas electorales, y al carácter restrictivo que la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual establece para el uso de la cadena nacional.

En este sentido, Stolbizer comentó que “existe una marcada desigualdad en la publicidad de las campañas políticas, siendo que los candidatos del oficialismo a diario son mencionados y figuran en los distintos medios de comunicación acompañando a la Presidenta de la Nación en actos oficiales”, denunció.

La legisladora del GEN se apoya en la ley de reforma política (Ley N° 26.571) aprobada por el Congreso Nacional en el año 2009, donde se establece un piso en el uso de los espacios publicitarios.

“Es el propio Gobierno el que viola las leyes. Por eso recurrimos a la Justicia, para que se ordene frenar estos abusos, mediante una medida cautelar que resuelva el cese inmediato de actos de propaganda oficial y uso de la cadena nacional”, afirmó Stolbizer.

En la presentación la candidata hace también referencia al uso de la cadena nacional, pese a que la propia ley de Medios limita y condiciona su uso a situaciones de urgencia y necesidad, lo que no se ha dado en muchos casos antes de ahora. Stolbizer denuncia que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propone hacer de sus pronunciamientos y discursos una exposición pública de los actos de gobierno, con la clara intencionalidad de favorecer a sus candidatos.

Deja una respuesta