El gobierno nacional decidió esta tarde demorar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso, para trabajar en la búsqueda de «mayor consenso» político con los bloques de la oposición, informó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El senador explicó a través de su cuenta de Twitter que se demorará la visita del nuevo ministro de Hacienda al Congreso de la nación. Lacunza entonces no se presentará como estaba previsto el miércoles ante los 20 legisladores de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa y el Gobierno demorará el envió del proyecto de ley anunciado la semana pasada «en pos de buscar acuerdos».

De esta manera, el oficialismo se tomará más días para buscar consensos en torno al proyecto de ley de renegociación de la deuda con bonistas bajo norma argentina que iba a ser enviado este lunes al Senado. Según fuentes parlamentarias a NCN, se tomaran esta semana para dialogar con los referentes de la oposición, de llegar a un acuerdo, la próxima semana ingresaría el proyecto.

Una vez llegado el proyecto al Senado podría reflotarse la visita del ministro Lacunza a la comisión Bicameral de Deuda que conduce el peronista Jose Mayans (Formosa).  El Gobierno necesita que el kirchnerismo ahora cercano en términos estratégicos al grupo de legisladores del peronismo que responden a los gobernadores otorgue los votos para que la medida pueda avanzar en ambas Cámaras.

Compartinos: