Taiana lanza su candidatura en Ferro

El legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana será el orador principal del acto que el kirchnerismo organiza este viernes en Ferrocarril Oeste, y que podría convertirse en el lanzamiento del dirigente como precandidato presidencial.

“Muchos debatiremos cómo seguir”, afirmó Taiana, y dijo que el lema del encuentro (comienza a partir de las 17), es “Confianza en Argentina” y será un evento “con amplia representación federal y de todos los sectores, que apoyan este proceso iniciado en 2003 por Néstor y desde el 2007 por Cristina, y que hay que continuar y profundizar”.

“No retrocederemos y avanzaremos. Muchos queremos avanzar en la transformación de Argentina. Y si no hay debate, participación y movilización, no se avanza”, señaló.

Por primera vez en esta campaña, un dirigente se lanzará a la carrera presidencial con un acto multitudinario. Taiana, estrenará, además, la discusión sobre el «segundo tomo» del proyecto nacional. Es un intento de instalar, desde la izquierda del kirchnerismo, el debate sobre el futuro. De forma tácita, también abrirá las puertas a la discusión sobre las deudas pendientes de la «década ganada».

Como en los dos encuentros preparatorios, el Movimiento Evita mostrará un espacio amplio, que combine el PJ tradicional con movimientos sociales parados a la izquierda.

Estarán el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y de varios intendentes del Gran Buenos Aires, entre ellos Fernando Espinoza (La Matanza), que será, además, uno de los oradores.

La candidatura recibirá el respaldo de Seamos Libres, la agrupación del legislador porteño Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010.

Deja una respuesta