29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tenso cruce entre los diputados Javier Milei y Héctor «Cacho» Bárbaro

El diputado Javier Milei tuvo una fuerte discusión en la sesión de este jueves en Diputados con el oficialista Héctor «Cacho» Bárbaro. Todo empezó cuando el legislador libertario criticó el Consenso Fiscal y la actitud de «los políticos», lo que descolocó al legislador del FDT que no se quedó callado y atacó a Milei.

«Si hay algo que me queda claro y que está bien lejos de Dios son justamente los humanos y en especial los políticos». «Por lo tanto, del bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de consenso (fiscal)», dijo, entre otras cuestiones, el diputado Javier Milei en su intervención en el recinto.

Esa frase de Javier Milei enfureció al diputado del Frente de Todos, Héctor «Cacho» Bárbaro, quien recogió el guante y salió al cruce: «¿Qué hacés sentado acá si no sos político?», le refutó.

En tanto, Milei no se quedó callado y le respondió: «Justamente, soy un outsider».

Sin embargo, la discusión no quedó allí, y el diputado por Misiones le volvió a preguntar de forma provocadora: «¿Qué hacés acá?».

A lo que Javier Milei le respondió: «Vengo a pelear contra el status quo desde acá adentro porque tengo las pelotas para hacerlo».

De todos modos, la respuesta de Milei no fue suficiente para el diputado del Frente de Todos, que en tono de burla y a los gritos le dijo, en varias oportunidades: «ñoqui».

Por supuesto, el economista no se quedó callado, y le disparó: «Andá y ganate la vida en el sector privado, a ver cómo te va».

Luego de ese cruce, y mientras en el recinto trataban de frenar la discusión de ambos legisladores, el oficialista y el libertario seguían su cruce.

  • Héctor «Cacho» Bárbaro: «Hacés la gran Milei: que habla y se va».
  • Javier Milei: «Para no escuchar a un salame como vos».
  • Héctor «Cacho» Bárbaro: «Sentate que cobras un sueldo».
  • Javier Milei: «Por lo menos yo la devuelvo».
  • Héctor «Cacho» Bárbaro: «Es fácil para vos».

Como la discusión entre ambos no terminaba, fue el diputado José Luis Gioja, quien en ese momento estaba presidiendo la sesión, que le dijo a Javier Milei: «Diputado se sienta o se va», mientras que el economista le pidió que sea justo y no se la agarre solo con él.

El diputado libertario optó por irse del recinto y volver a la hora de las votaciones.