Legisladores y refrentes de los distintos partidos lamentaron el fallecimiento del diputado baleado el pasado jueves en Congreso, en el ataque en el cual también fue acribillado su asesor Miguel Yadón. A través de sus redes sociales despidieron a su par y lamentaron lo ocurrido, otros también pidieron justicia.

_________________________

Conmoción y dolor en la política generó anoche el fallecimiento del diputado nacional por Cambiemos Héctor Olivares, herido por tres balazos cuando presuntamente un criminal fue a buscar a su amigo para matarlo por una venganza personal.

Olivares caminaba el jueves a las 6.51 de la mañana por la Plaza del Congreso, para hacer ejercicios para mejorar su calidad de vida por la diabetes que lo aquejaba. Iba junto con su amigo de casi toda la vida, Miguel Marcelo Yadón, de 48 años.

Al pasar por la vereda de la plaza, un sujeto bajó la ventanilla del auto estacionado en el que se encontraba y disparó trece veces: Yadón murió en el acto por recibir cinco tiros de una pistola calibre .40 y Olivares quedó muy mal herido, con tres balazos en el cuerpo, uno en el tórax.

Los médicos del hospital Ramos Mejía hicieron todo lo posible para salvarle la vida al diputado, pero había órganos vitales muy comprometidos. Y ayer 12/05 falleció, tras tres días de agonía.

La UCR publicó en su cuenta de la red social Twitter: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».


Y el presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, agregó: «Acompaño con mucha tristeza a la familia de Héctor Olivares y a sus seres queridos. Su muerte no debe quedar impune y nos obliga a recapacitar como sociedad».

La noticia generó impacto en todo el arco político, oficialismo y oposición y diferentes referentes de todos los partidos expresaron su dolor a través de las redes sociales:

Compartinos: