Tolosa Paz apuntó contra el intendente platense Julio Garro tras el escándalo del video con miembros de la AFI

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló en el programa de radio “Mañana es Mejor” de Radio Provincia, sobre el pedido de sesión especial para interpelar al intendente de La Plata Julio Garro, a raíz del video que se lo involucra con funcionarios de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal y miembros de la AFI.

La legisladora señaló que “la oposición en La Plata inició el proceso para poder interpelar al intendente. Garro debería poder explicar qué hacía ahí y por qué estaba en esa reunión en 2017”. Al respecto subrayó: “Tanto el Gobierno nacional, provincial y local quedaron involucrados en la mesa judicial”.

Tolosa Paz cuestionó que “estaban armando una causa judicial en una Ciudad, que se alejó de la planificación urbana y brindando negocios millonarios con la complicidad del Colegio de Arquitectos. Todos los diciembres se lograba excepciones al Código de Ordenamiento Urbano”.

Y denunció: «Hay un entramado de negocios en esa mesa. Una complicidad enorme de algunos empresarios de la ciudad de La Plata» y agregó:  “Garro debería explicar qué hacía en esa mesa y los trabajos que se venían dando desde 2017. No creo que los platenses que lo hayan votado para esto; los platenses merecen una explicación».

La diputada afirmó que “convocaron a la sesión para mañana a la tarde. Los diez concejales del Frente de Todos van a estar ahí, en esa sesión especial, y Garro no va a poder escapar al ámbito judicial».

Asimismo, destacó al finalizar que: “esta mesa judicial termina con un negocio inmobiliario. Para muchos, esto no es una sorpresa. La AFI de Macri, se grababan a ellos mismo y en este entramado, involucra al intendente de la Capital de la provincia de Buenos Aires».