29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tonelli contra el oficialismo: «Citan a Stornelli para hostigarlo y armar todo un show»

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, se refirió a la séptima reunión de la Comisión de Juicio Político y opinó sobre la ausencia del fiscal Carlos Stornelli. En declaraciones radiales, el diputado opositor apuntó que “al oficialismo le importa hostigarlo para contribuir al show, si no le mandarían las preguntas por escrito”.

“El oficialismo cita gente para contribuir al espectáculo. Soy crítico y no lo veo nada bien, se citan testigos sin saber para qué».

El reglamento de la comisión tiene una jerarquía normativa similar a la de un club de barrio. La jerarquía normativa de una ley está mucho más por encima del reglamento. Es un invento que hay rango constitucional. Es un disparate, me hacen reír”, expresó el jurista de la oposición.

El oficialismo cita gente para contribuir al espectáculo. Soy crítico y no lo veo nada bien, se citan testigos sin saber para qué. Citaron testigos por ser parientes del presidente del Colegio de Abogados”, completó.

En tanto, recordó lo expresado por la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley respecto a la cantidad de testigos a declarar, y dijo que “hay 131 testigos, a cuatro o cinco por semana, vamos a tardar años. Estos testigos no aportan nada”.

Sobre el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación opinó que “es un ejercicio de distracción para entretenernos con esto y no hablar de inflación, inseguridad y el narcotráfico. Este juicio político no apunta a reformar nada, solo apunta a perseguir a los jueces de la Corte”.

Por otra parte, indicó que se presentará una denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla, en el Consejo de la Magistratura, “porque según el oficialismo mintió bajo juramento”.

Nadie explicó, ni probó nada sobre el tráfico de influencias. El oficialismo está llevando esto sin rumbo definido”, concluyó.