22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Encuentro a favor de la diversidad religiosa en el Senado de la Nación

Desde las 17, en el Salón de las Provincias, el Senado de la Nación será el punto de encuentro que reunirá a funcionarios, senadores y dirigentes religiosos, bajo la consigna “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”. Encabeza el evento el senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra.

Se realiza ese miércoles, bajo el lema “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”.

Asimismo, se conmemorará el primer aniversario de la declaración por parte de la ONU del “Día internacional de lucha contra la islamofobia”. Se trata de una resolución que se adoptó en consenso por el organismo mundial y que hace hincapié en el derecho a la libertad de religión y de creencias. Mencionada resolución recuerda a la anterior, emitida en el año 1981, en la que se pedía por “la eliminación de todas las formas de intolerancia y de discriminación por motivos de religión o de creencias”.

En tanto, se espera por la presencia de representantes de la iglesia católica, así también como de la comunidad musulmana, evangélica y judía, entre otras. Dado que la convocatoria de Guerra es abierta y amplia.

Además, se aguarda contar con la presencia de distintos embajadores, funcionarios y senadores, con el fin de unirse en una oración interreligiosa como un acto concreto de visibilidad destinado a incrementar de manera efectiva la sensibilización en todos los niveles respecto de la lucha contra la discriminación religiosa. También, de generar conciencia respecto del preocupante aumento generalizado de los casos de discriminación, intolerancia y violencia dirigidos a miembros de muchas religiones y otras comunidades en diversas partes del mundo, motivados en muchos casos por la islamofobia, el antisemitismo, la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.