Tonelli pidió al Gobierno que informe acerca de las compras de chalecos antibalas para la Policía Federal

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) elevó a la Cámara baja un pedido de informes para convocar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad que dirige Arturo Puricelli, para que detalle cómo se realizó la adquisición de chalecos antibalas para la Policía Federal en los últimos dos años.

La petición del legislador macrista se debe a que de 2011 a hoy se realizaron cuatro transacciones de compra de chalecos. En todas las oportunidades en que el Estado argentino decidió adquirir ese tipo de indumentaria policial se debió a que los materiales incorporados resultaron defectuosos. Tal es así que, respecto a la última compra, concretada el mes pasado, el diputado aseguró que los chalecos desaprobaron 70 de las 80 pruebas que se les aplicaron para testear la calidad.

En sintonía, el pedido de informes que presentó esta semana solicita que el Ministerio detalle los procedimientos y costos de cada compra, a qué se debieron los descartes de los chalecos adquiridos con anterioridad y qué medidas se están evaluando para remediar los perjuicios causados.

Tonelli pidió que se indique cuántos chalecos antibalas requiere la fuerza de seguridad para cubrir sus necesidades. Además, conocer cuántos chalecos y en qué estado están los que actualmente dispone la Federal. Asimismo reclamó saber si existen agentes fuera de servicio por falta de ese insumo, centrando la problemática en que si no hay chalecos, algunos policías podrían no trabajar.

Deja una respuesta