El discurso que dio ayer la presidenta “fue de impunidad”

La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Myriam Bregman (FIT) realizó fuertes críticas al discurso que brindó ayer la presidenta Cristina Fernandez en el que defendió a César Milani de las acusaciones en su contra. La destacada referente de los derechos humanos señaló que la jefa de Estado “ha proclamado la necesidad de una política de reconciliación con los genocidas”.

En el acto que se desarrolló en la Casa Rosada, la presidenta defendió el nombramiento de Milani como jefe del Ejército. Los principales argumentos fueron que el teniente general ya había sido aceptado por el Congreso en tres oportunidades y que quienes impugnaban su designación son aquellas personas que se opusieron a la política de reivindicación de los DDHH y llamaban “revanchistas” a esos procesos de reivindicación.

Sin embargo, no todas las críticas vienen de un lugar que antes no acompañó a los derechos humanos y hoy por rédito político decide hacerlo. Una de las voces más serias para hablar de la designación del jefe militar es Myriam Bregman. La candidata del Frente de Izquierda fue abogada querellante en las causas de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, Von Wernich, el prefecto Febrés, Comes y Mariani. En el juicio a Etchecolatz fue donde por primera vez en la historia se acusó y condenó a alguien por genocidio. Por estos antecedentes, las palabras de la postulante a diputada expresan un punto de vista muy sensible y al que hay que escuchar con atención.

Bregman destacó que la presidenta, en su discurso, reconoció estar al tanto de las pruebas contra Milani y lanzar igualmente su designación como jefe del Ejército. Frente a eso la referente de los DDHH preguntó: “Entonces, ¿quiere decir que sabía que Milani participó del secuestro de Ledo, de Olivera, y no le importa?”. Y, en sintonía, concluyó que “realmente es un fuerte discurso de reconciliación; por ende, de impunidad”. 

Deja una respuesta