Tras el cruce con Manes, Ritondo salió a calmar las aguas y pedir «unidad»

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo aseguró que desde la coalición opositora hicieron «un gran esfuerzo» por mantener la unidad «después de la derrota» en las elecciones de 2019 y aseveró que en estas PASO compiten «para ver quién es el que mejor nos representa».

«El adversario está en otro lado. Nosotros competimos para ver quién es el que mejor nos representa. Algunos piensan que puede ser Diego (Santilli), otros que puede ser Facundo (Manes)«, reflexionó.

Y agregó: «Son unas PASO dentro de una coalición que sostiene la unidad. Hicimos un gran esfuerzo por mantener la unidad después de la derrota», declaró el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO en declaraciones radiales.

A su vez, agregó que a pesar de que «hoy nos toca estar en bando separados para ver quién representa mejor a Juntos» en la provincia de Buenos Aires, el objetivo sigue siendo «ganarle al kirchnerismo».

Del mismo modo, consideró que «Diego Santilli es el mejor que nos puede representar hoy junto a toda su lista»; aunque sostuvo que todos los candidatos de JxC «defendemos los mismos valores».

«Estamos trabajando para llevar la mejor propuesta y ganar, recuperar la expectativa y la esperanza de la gente, haciendo autocrítica. Nosotros no perdimos porque la gente se equivocó en votar, sino porque nos equivocamos en gobernar», afirmó el integrante de la cámara baja.

Con sus declaraciones, Ritondo intentó bajar las tensiones internas en la alianza opositora tras los dichos del precandidato radical a diputado nacional en suelo bonaerense, el neurocirujano Facundo Manes, quien en las últimas horas reclamó que «no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña» electoral de su oponente Santilli.

Luego de esas declaraciones del neurocientífico, el propio Ritondo apuntó a Manes, a quien cuestionó desde su cuenta de Twitter.

«Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino, pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos», disparó el exministro de Seguridad de la exgobernadora María Eugenia Vidal.