Diputado Yedlin opinó sobre la interna del peronismo en Tucumán

El actual diputado nacional y ahora precandidato a senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán, Pablo Yedlin, consideró que la interna del peronismo de esa provincia «es una cuestión local que no afecta la unidad del oficialismo ni sus posibilidades electorales a nivel nacional».

«Tenemos un grupo de compañeros, encabezados por el vicegobernador (Osvaldo Jaldo), que desde hace un tiempo tratan de marcar una distancia con el Ejecutivo provincial, pensando una opción de Gobierno para el 2023. Eso no afecta la unidad del Frente de Todos ni sus chances electorales», señaló Yedlin en declaraciones radiales.

  • El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, se postuló como suplente en la lista que encabeza Yedlin de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que Jaldo, vicegobernador y titular de la Legislatura provincial, se presentará al frente de otra nómina.

Yedlin afirmó que la estrategia de la lista que encabeza es «tener una PASO lo menos dura posible» y anticipó que «ganará ampliamente para sumar voluntades de cara a la verdadera elección general».

«El objetivo de la elección es poder darle al Presidente (Alberto Fernández y a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) la cantidad de diputados y senadores que necesitan para los dos años que restan de Gobierno y en los cuales hay que encarar la postpandemia», apuntó Yedlin, titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

El legislador afirmó que los tucumanos «sufrieron mucho durante los cuatro años de Gobierno de (Mauricio) Macri», en los cuales «se postergaron obras y convenios de infraestructura» en la provincia.

«Se sufrieron mucho los cuatro años de Macri en Tucumán. Se suspendieron obras y convenios y eso postergó mucho a la provincia. Por eso, la Argentina y la provincia tienen que tener la inteligencia para votar lo que más le conviene a la gente», sentenció.