Tras haber estado grave, el senador Eduardo Costa recibió el alta médica y se recupera del Covid-19

El senador nacional por Santa Cruz, el radical Eduardo Costa, recibió el alta médica luego de casi tres semanas de internación en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires por una complicación de salud derivada del Covid-19.

Costa fue internado en grave estado el jueves 8 de abril pasado en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero tras una complicación respiratoria fue trasladado de urgencia al Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

El legislador llegó al centro de salud con fiebre y síntomas compatibles con coronavirus. Ante su dificultad para respirar, los profesionales le realizaron una placa, en la que se advirtió un compromiso en los pulmones, y por esa razón, el exesposo de la dirigente opositora Mariana Zuvic quedó internado en una sala común del Hospital Regional de Río Gallegos.

Luego, al senador de Juntos por el Cambio se le detectó una neumonía bilateral, generada a partir del contagio de Covid-19 y en 24 horas fue derivado en avión de Santa Cruz a Buenos Aires.

En Los Arcos permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hasta el lunes último, cuando finalmente logró recuperarse y finalmente le fue retirado el respirador artificial, al que se encontraba entubado.

Según informó El Mediador TV, los médicos decidieron darle el alta por la evolución de su cuadro, aunque Costa deberá continuar con un tratamiento ambulatorio y con controles permanentes, desde su domicilio en la Ciudad.

Deja una respuesta