18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras los datos de la Inflación, desde JxC y Libertarios, dispararon sin piedad contra el Gobierno

Con un dólar blue récord de 730 pesos y una inflación de julio del 6,3% la reacción opositora y las críticas al Ministro Massa y el Gobierno no se hicieron esperar.

A través de redes sociales, referentes de Juntos por el Cambio y Libertarios, se alinearon en un severo discurso contra el oficialismo, luego de dos días de las PASO.

“Inflación del 6,3%. El Ministro Massa alienta la inflación para licuar jubilaciones y salarios. El ajuste, con este Gobierno, lo hace todos los meses la gente con el impuesto inflacionario”, afirmó Luis Petri, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Los dichos de Petri hicieron referencia al índice de precios que se conoció este martes, con un aumento en comparación con los 6 puntos registrados en junio y acumulando así un 113,4 por ciento interanual.

En este sentido, el dirigente radical ahondó en cómo Bullrich bajaría la inflación en un eventual gobierno: “Con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el prestamista del despilfarro del Gobierno”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, fue otro que se refirió a la inflación y remarcó que “es el reflejo de la incapacidad del Gobierno” a raíz de no saber “resolver los grandes problemas de la Argentina”. “La gente está harta y lo demostró el domingo”, subrayó.

Como en oportunidades anteriores, José Luis Espert puso en duda el índice publicado por el INDEC y habló de «otro dibujo grosero con la inflación».

«El 6.3% de julio no se lo cree nadie. Cuando vamos al supermercado, cargamos nafta o compramos en un kiosco, nos damos cuenta de la verdad. Al billete de $2.000 ya hay que agregarle otro igual para comprar lo mismo que a principios de año. El Mago Sin Dientes lo haría mejor. Truchos», expresó.

«¿Creen que la solución es extorsionar a los frigoríficos? ¿Cómo vamos a conseguir dólares si frenamos las exportaciones? Están condenando a la gente porque perdieron las elecciones», aseveró. Y precisó sobre la necesidad de «prohibirle a cualquier gobierno frenar las exportaciones». «Basta de trabas», insistió.

Cabe destacar que más temprano el oficialismo había tomado la decisión de suspender por 15 días de las exportaciones de carne vacuna. Finalmente, el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con la medida ante el fuerte rechazo del campo.

Más explosivo fue el candidato de Javier Milei por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien apuntó con munición gruesa contra el ministro de Economía.

«6,3% inflación en julio, 114% y Sergio Massa en vez de priorizar la economía está preocupado por su campaña política. A estos tipos que se cagan en la gente, hay que sacarlos a patadas. No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el Kirchnerismo», manifestó.

Pero no conforme con eso, redobló la apuesta y le pidió al referente del oficialismo que renuncie a su postulación presidencial. «$50 subió el dólar en un día, es insostenible esto. Es incomprensible que el Ministro de Economía de un país con la economía destruida sea un candidato a presidente. Si Sergio Massa tiene algo de decencia, debería bajar su candidatura y enfocarse en controlar la inflación», disparó.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, dejó una dura advertencia para el ministro de Economía. «Te advertí que no te metieras conmigo, Sergio. Ahora, agarrate», sostuvo sin dar lugar a confusiones.

En tanto la Diputada Soledad Carrizo arremetió: «La ciudadanía pide cambios profundos, de reglas, de proyectos, de líderes que saquen a la argentina de este caos. Lo mejor que muestra el gobierno es el candidato responsable del 113% de #Inflación anual. Somos el cambio o no somos nada».

“Mientras el ministro candidato hace campaña, los argentinos nos empobrecemos por los aumentos de los precios” sostuvo Buryaile.

“Esto lo vamos a revertir con un cambio profundo, con un estado austero, equipos que ataquen las causas y sin improvisación, estimulando la producción y el trabajo” agregó el Diputado.

Por su parte, el diputado de la UCR Mario Negri señaló que «el kirchnerismo se va del gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica». «Massa no puede ser ministro y candidato», cerró.