Tras los dichos del senador Bullrich sobre los embriones, Donda lo acusa de desinformar

El senador nacional Esteban Bullrich en el marco del debate del aborto, abierto por el propio oficialismo, ha propuesto algo por lo menos polémico: Dar embriones congelados en adopción. 

Legisladores de distintos frentes presentaron el proyecto de ley para que el aborto legal sea debatido en ambas cámaras del Congreso Nacional, en ese contexto durante una entrevista el legislador lanzó «Creo que se debería discutir la adopción de embriones, es decir, cambiar toda la ley de adopción». Es de público conocimiento la posición del senador frente al aborto, en varías oportunidades se ha manifestado en contra.

 

«Lo que planteo es que para cambiar esa ley el principio de que hay una vida allí [en el embrión] debería cambiar, y yo no encuentro argumentos para cambiar ese principio» reflexionó Bullrich.

«Considero que el embrión es una vida que tenemos que proteger como Estado porque, además, creo que el Estado no puede atender las consecuencias de las causas que no atendió, y el aborto es una consecuencia de un embarazo no deseado», dijo el ex titular de la cartera educativa a nivel nacional. «El aborto no va a resolver el problema del embarazo adolescente, en todo caso terminará ese embarazo, pero no resuelve el problema de una adolescente que, primero tiene el trauma del embarazo y después el aborto», agregó.

Ante estas declaraciones la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) en un comunicado manifestó su desacuerdo con el Senador.

«Lo peor que podemos hacer en este tema es desinformar, mentir y dar argumentos falsos como lo hace el Senador Esteban Bullrich. Necesitamos un debate serio y maduro, máxime que se trata de un tema que se cobra la vida de 100 mujeres por año. Tomar como base para la elección de decisiones políticas nuestras creencias personales en vez de mirar el bien general de la sociedad no es sano para la democracia pues se trata de una actitud autoritaria.”

La legisladora de Libres del Sur agregó “Es mentira que nuestra legislación otorgue derechos a un embrión, el artículo 21 del Código Civil dice claramente que los derechos del embrión concebido quedan adquiridos únicamente si nace con vida. El Senador Bullrich también tergiversa el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena que existan protocolos en todos los hospitales públicos, para que los casos de interrupción legal del embarazo sean aplicados sin restricciones. Como representantes del pueblo debemos debatir de manera sincera, sin mentiras o afirmaciones que sólo buscan confundir. A esos mecanismos se echa mano cuando no existen argumentos contundentes sino opiniones personales, como le pasa a Bullrich.”

Para finalizar, Donda expresó:«Le recordaría al ex Ministro de Educación Bullrich que durante su gestión al mando de esa cartera no se cumplió con la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.»

Deja una respuesta