Tras los rumores, Luis Juez calificó de «inviable» la candidatura de Macri para senador en Córdoba

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, desalentó las versiones sobre una posible candidatura de Mauricio Macri a senador nacional por la provincia de Córdoba en 2021, noticia que publicó el diario La Nación en los últimos días y que se volvió viral. Para el diputado la opción es inviable y explicó los motivos.

Luis Juez salió a desmentir al diario La Nación, quien hace pocos días difundió una noticia en la que aseguraba que desde Juntos por el Cambio estudiaban la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri se postule como candidato a senador por Córdoba en las elecciones de 2021.

Y en esa línea, Juez advirtió que «técnicamente es inviable. Primero, no tiene domicilio. Vos decís: lo fija en alguna municipalidad con algún intendente amigo. Le va a faltar antigüedad. Vos decís: no importa, lo arregla como arregló Schiaretti la antigüedad de Llaryora en la Capital para que sea candidato. Pero le va a faltar haber nacido en la provincia, como fue Cristina en La Plata. Y eso ya cagamos», explicó.

No obstante, -en diálogo con La Once Diez-, resaltó que una candidatura del expresidente de la Nación en territorio cordobés «sería muy ordenadora» para Juntos por el Cambio, ya que «es muy difícil ponerse de acuerdo con los aliados acá».

«Yo fui un damnificado de 2015 y 2019 porque Macri personalmente no me dejó ser candidato a gobernador. En 2015 me pidió que sea Aguad y me tuve que bajar, y en 2019 me dijo que tenía que ser Mestre o Negri, así que soy un damnificado. Pero también tengo que decir que una candidatura de Macri es ordenadora», sostuvo.

El diputado por Córdoba aseguró que tiene la certeza de que el Gobierno nacional «no vaya a permitir las PASO», ya que «si en enero hablaban de eliminar las PASO, ¿Te imaginás ahora con seis meses de pandemia? Los tipos van a decir ‘¿De dónde vamos a gastar cinco mil millones de mangos?», ironizó.

Para Juez, al oficialismo «le resulta terriblemente funcional desarticular eso -la pandemia-« y se mostró preocupado porque «si no hay PASO, el proceso ordenador de vuelve muy traumático», sentenció.

En caso de que no hubiera elecciones primarias,  Juez considera que sería difícil que Juntos por el Cambio pueda armar una elección interna por su cuenta:

  • «En Córdoba integramos la alianza el radicalismo, el PRO y nosotros, el Frente Cívico. ¿Cómo armás una elección interna controlada por los partidos de la alianza? ¿Quiénes son los afiliados? ¿Cómo es la cuestión? ¿Cómo se fiscaliza? ¿Quién la supervisa? ¿Cómo se financia?». Y añadió: «Es muy difícil porque tenemos mucha desconfianza entre nosotros también».

Deja una respuesta