Tres diputados jurarán virtualmente en la primera sesión online de la Cámara baja

Los dirigentes del Frente de Todos Lisandro Bormioli y Claudia Bernazza y del macrismo José Luis Patiño, asumirán como diputados en la primera sesión remota que se realizará en la historia del Parlamento, debido a las restricciones que existen por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomará juramento a los tres diputados electos en el recinto de sesiones del cuerpo, en el inicio del plenario legislativo, que se efectuará entre este jueves 07/05 y la próxima semana.

  • Si bien la fecha se acordará en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuará hoy a partir de las 17 horas, fuentes del oficialismo señalaron que ya es un hecho que en la primera sesión virtual asumirán los tres diputados.

Bernazza, ex diputada nacional, escritora y docente, asumirá en reemplazo del ex gobernador bonaerense y embajador ante Brasil, Daniel Scioli, para completar su mandato que vence en el 10 de diciembre de 2021.

«Se viene la sesión remota. Y las juras con barbijo», escribió en la red social Twitter Bernazza, quien está a la espera de asumir desde que renunció Scioli en los primeros días de marzo.

También prestará juramento el concejal de Pergamino Lisandro Bormioli, en reemplazo del flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, quien tenía mandato hasta diciembre del 2023.

Otro dirigente que asumirá es el macrista José Luis Patiño, que tomará el lugar de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, tras una demanda judicial originada porque ese lugar lo reclamaba la ex funcionaria Patricia Holzaman, quien pidió que se aplique la ley de paridad de género.

  • Sin embargo, la justicia señaló que no se aplicaba en las listas del 2017 ya que es posterior a esa fecha.

Deja una respuesta