La Unión Cívica Radical de Río Negro impugnó hoy la boleta corta de las candidaturas de presidente y vice de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en disconformidad con la baja del candidato a senador Marcelo Cascón, informaron hoy fuentes partidarias.


La semana pasada el radicalismo provincial intentó una rectificación política, que no llegó y profundizó la discusión judicial con sus aliados y la dirigencia radical de su partido. Por tal motivo el titular de la UCR en la provincia comunicó su renuncia al frente del partido.

La Justicia Electoral reflejó la pulseada de Cambiemos por la boleta propia para las Primarias. La UCR defendió la inclusión del tramo al Senado anexado a la formula presidencial e impugnó la presentación de sus aliados macristas de un diseño que excluye los candidatos a la Cámara Alta, que encabeza el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.

La audiencia de apoderados por las boletas se concentró en dos modelos : la elevada por el PRO, ARI y FE que se compone de la fórmula de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, y los candidatos a Diputados, que encabeza Sergio Wisky. En cambio, la UCR propuso la misma pero con el tramo al Senado.

La apoderada del radicalismo rionegrino, Laura Ramos, exigió que se «respete la unicidad jurídica de Diputados y Senadores» y que la Justicia se «abstenga de realizar adhesiones de categorías nacionales sobre una sola de categorías integrantes de la lista de Juntos Somos el Cambio, lo que no tiene antecedente alguno en la jurisprudencia nacional».

«Pongan arriba de la mesa el acuerdo político», advirtió y agregó que «nadie nos explica la estrategia electoral de facilitarle a Weretilneck el acceso al Senado y cuál es su aporte real, los acuerdos se hacen a la luz del día».

La situación tendrá punto final el próximo lunes, pero se adelantó que Cascón irá a las PASO incluso con una boleta corta del tramo a senadores con el nombre de Juntos por el Cambio.

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: