La senadora nacional de Cambiemos por Mendoza, Pamela Verasay, declaró que los anuncios del gobierno de esa provincia sobre el congelamiento de salarios del Poder Ejecutivo persiguen el objetivo de lograr «austeridad en la política» y calificó como «imprescindible» la constitución de «una oposición responsable«.

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció que se congelará el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días, y que tampoco cobrarán el incremento salarial de enero por la cláusula gatillo, y suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses.

La senadora valoró el gesto del mandatario y consideró que «congelar tarifas y no subir impuestos son medidas de alivio para los mendocinos» y agregó que buscan «proteger a las pymes e impactan en la economía local«.

«Los anuncios del gobernador procuran además austeridad política», sostuvo la legisladora, y destacó que «para todo ello es imprescindible una oposición responsable«.

En conferencia de prensa, el gobernador Suárez sostuvo que se está “haciendo un gran esfuerzo«, pidió a la oposición “que acompañe” e invitó también al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.

Compartinos: