Valdés: «El asesinato de Lucas debe ser un punto de inflexión para dar con la responsabilidad política del accionar de las brigadas»

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Eduardo Valdés se refirió al crimen de Lucas González a manos de una brigada de civil de la Policía de la Ciudad: «Los vecinos de Barracas vienen sufriendo a esta clase de brigadas de asesinos hace mucho tiempo. Quisiera saber cuántos Lucas Gonzáles más hubo. Siempre las víctimas están del lado de los más débiles«, y apuntó: «¿Que hace todavía ese comisario al frente de esa comisaría? Nada de eso se puede hacer sin su respaldo. Extorsionaban a comerciantes, chicos y transeúntes. Está saliendo a la luz, y la responsabilidad es del gobierno de Larreta«.

Valdés, que participó de la movilización frente a Tribunales para exigir Justicia por Lucas, se refirió al accionar represivo de esta clase de grupos parapoliciales: «Hace tres años se votó una Ley para legitimar este accionar represivo ilegal, avalando que patotas de civil accionen sin identificación e infiltrándose, en la ciudad. Igual que la banda Super Mario Bros, integrada por policías de la ciudad, que espiaron al Instituto Patria y también a Larreta y Santilli, entre otros. ¿Tienen el síndrome de Estocolmo, para que después los reincorporen? Debemos ir al hueso en la investigación a las brigadas de la Policía de la Ciudad ¿Cuántas brigadas hay en la ciudad? ¿Qué hacen? ¿Cuál es la responsabilidad del comisario de Barracas que todavía sigue al frente de la comisaría? No tengo dudas que la cabeza de todo esto se llama Horacio Rodríguez Larreta», afirmó en diálogo con Radio Gráfica.A su vez, el diputado profundizó respecto del rol del gobierno porteño: «¿De cuántas cosas no nos enteramos con este adormecimiento de las pautas publicitarias? Si no hubera sido por la reacción de la sociedad civil Lucas y sus dos amigos pasaban por delincuentes», tras lo cual destacó: «Valoro mucho que el Obispo Auxiliar de la ciudad, Monseñor Carrara, liderara junto al padre Toto De Vedia, la visibilización de este hecho con la celebración de una misa en el mismo lugar donde asesinaron a Lucas».