Valdés propuso crear el Juzgado Federal de Primera Instancia en Ituzaingó, Corrientes

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes), integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, presentó un proyecto de Ley para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia de fuero universal en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes. La iniciativa también busca establecer que la Cámara Federal de Apelaciones será Tribunal de Alzada del nuevo juzgado y que las causas pendientes sean remitidas al nuevo juzgado de acuerdo a la jurisdicción que le asigna la ley, agilizando la administración de justicia.

“De esta manera se atiende un requerimiento de todos los habitantes de la provincia de Corrientes con la creación del nuevo Juzgado Federal en la ciudad de Ituzaingó, que además es sede argentina de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá, que limita con la República de Paraguay y con la provincia de Misiones lo que trae aparejado una gran afluencia de turistas y un creciente movimiento comercial y humano”, explicó Valdés.

Destacó que: “Teniendo presente el crecimiento delictivo que nos afecta como sociedad,  y que demanda todo esfuerzo e iniciativa posible, considero que, junto a los beneficios propios en materia de administración de justicia permitiría, además, a muchos empleados con probada idoneidad, ascender en su carrera judicial y, a jóvenes profesionales ingresar a la justicia federal. La creación de un nuevo Juzgado Federal en Corrientes  aportará  eficacia en la administración de justicia descomprimiendo los juzgados existentes en Corrientes y en los Departamentos de Paso de los Libres y Goya”.

“Esta ley es una  respuesta efectiva  al pedido realizado por años, por intendentes, legisladores y pobladores de esta importante zona de la provincia de Corrientes”, concluyó Valdés.