Valinotto: «No hubo un solo riotercerense que no haya sufrido” con la voladura de Río III

El diputado nacional Jorge Valinotto (Frente Cívico – Córdoba), en el marco del tratamiento de la media sanción al proyecto de ley que indemnizará a las víctimas de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, puso el foco en el impacto de la voladura del año 1995 sobre los habitantes de la localidad cordobesa.

En ese sentido consideró que el “hecho gravísimo” tuvo como consecuencias que no hubiera “un solo riotercerense que no haya sufrido” con la voladura y sus repercusiones. Incluso estimó que “todavía hoy quienes padecieron aquel terrible hecho viven con temor” y agregó que “el peso de lo sufrido fue muy grave”.

Además, comparó el posible atentado que todavía no está resuelto en la Justicia tiene “muchas semejanzas a lo ocurrido en AMIA y la embajada de Israel”.

A su vez, si bien reconoció que se trata de una buena iniciativa, anticipó que desde su espacio plantearán diferencias cuando se voten los artículos en particular: “Es más bueno el título que el contenido. Nos encontramos con una ley a la que hay que hacerle muchos reproches”

Deja una respuesta