Vaquié estimó que la presidenta presiona a Mendoza con su deuda para que apoye la nueva ley de hidrocarburos

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR – Mendoza) aseveró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está utilizando la renegociación de la deuda para presionar a las provincias petroleras que no están alineadas tras el borrador para modificar la ley de hidrocarburos que impulsa el Ejecutivo nacional.

Al respecto, el referente radical consideró que Fernández «dejó a Mendoza fuera de la refinanciación de la deuda que mantienen las provincias con la Nación como una forma de presionarnos para apropiarse de nuestros recursos naturales». Y agregó que «los mendocinos no podemos aceptar este comportamiento extorsivo por parte del Poder Ejecutivo nacional”.

A su vez, Vaquié anticipó que presentará este martes un proyecto alternativo para modificar la ley de hidrocarburos y explicó que el impulsado por el PEN «es tan unitario como nuestra presidenta ya que intenta que las provincias cedamos derechos consagrados sobre nuestros recursos naturales; pretende que cobremos menos regalías, menores impuestos provinciales, etc. Podemos discutir y tener diferentes puntos de vista pero nos parece insostenible que se utilice al pueblo mendocino como rehén en esta negociación”.

Deja una respuesta