«Argentina tiene fortalezas para resistir» el conflicto con los holdouts

El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro – CABA), tras las negociaciones con los holdouts, rescató las fortalezas argentinas para encarar el conflicto y consideró que el riesgo de default, ya declarado por cuatro consultoras de riesgo, «no se puede comparar» la situación tras la cesación de pagos de 2001.

En ese sentido, el titular de Banco Credicoop indicó que «la Argentina tiene fortalezas como para resistir una situación como la que está planteada. Eso no quiere decir que no pasa nada, y `viva la pepa`».

Respecto a la denominación de si es o no una cesación de pagos formal, el legislador por la Capital Federal subrayó que no se trata de un default «sino la imposición de un fallo judicial que nos impide hacer lo que estamos en condiciones de hacer, que es pagar».

En declaraciones radiales, el presidente de la comisión de Economía de la cámara baja rescató que el país «está parado en un posición sólida, con control de las principales variables de la economía y está en condiciones de pilotear esta situación, que no es fácil, pero tiene muchísimas mejores condiciones con las que se enfrentó una situación verdadera de default en 2001».

A su vez, Heller remarcó que «Argentina tiene una deuda en dólares en manos de privados equivalente al 8 por ciento de su PBI, y en 2001 era de 160 por ciento. No se puede comparar la situación».

Deja una respuesta