5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Villarruel se reunió con jefes de bloques del Senado

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel se reunió, este jueves 7/12, con presidentes de los bloques políticos del Senado para avanzar en el armado de una sesión extraordinaria en la que elija a las autoridades que conducirán la Cámara alta en el próximo año parlamentario.

Villarruel se reunió con jefes de bloques del Senado para avanzar en la elección de autoridades

La idea de la funcionaria es, una vez asumido el nuevo gobierno de Javier Milei el próximo domingo, llamar a una sesión extraordinaria para la próxima semana para definir allí a la presidencia provisional del Senado, que -según se adelantó- quedaría en manos de Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza.

Fuentes de LLA informaron que en la reunión de hoy estuvieron Eduardo Vischi, presidente del bloque radical; Luis Juez, presidente del bloque PRO y Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio hasta el 10 de diciembre cuando dejará el Senado para asumir como gobernador de Mendoza.

Según trascendió, Villarruel, rbusca avanza en las negociaciones para que la elección de las autoridades, incluido el reemplazo de Paoltroni por la santiagueña Claudia Ledesma, se concrete en una sesión extraordinaria en la segunda semana de diciembre.

Ledesma ya avisó, a través de su cuenta de X la semana pasada, que no piensa continuar en el cargo más allá de su mandato.