14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Villarruel y Menem entregaron la Ley Bases y el Gobierno acelera para promulgarla y ponerla en marcha

El jefe de Gabinete Guillermo Francos recibió este martes a Victoria Villarruel y Martín Menem, y allí le entregaron la Ley Bases para que sea promulgada por el Ejecutivo. Así lo indicaron a través de las redes sociales. Estuvieron presentes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.

Luego de la sanción definitiva de la ley Bases, el Gobierno apurará la reglamentación del paquete de normas, especialmente la restitución del Impuesto a las Ganancias. Ante la necesidad de incrementar la recaudación, en el oficialismo confirmaron que el tema fue abordado en la reunión de gabinete que se celebró este martes y añadieron que la semana próxima «habrá novedades».

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante una consulta periodística en su habitual conferencia de prensa: «Hoy estuvimos hablando de eso, venimos trabajando desde antes de la aprobación de la ley en la reglamentación, veremos si la semana que viene podemos tener una novedad en términos de reglamentación. La ley es muy amplia y cada cartera se encargará de lo que le toca».

«Va a ocurrir pronto, nosotros siempre definimos al contenido de la ley Bases como un acelerador y vamos a hacer todo lo posible humana y técnicamente para que esté en vigencia lo antes posible», añadió el funcionario.

En este marco, este martes el jefe de Gabinete Guillermo Francos recibió en su despacho a la titular del Senado, Victoria Villarruel, y a su par en Diputados Martín Menem, quienes le acercaron la Ley Bases aprobada para su promulgación.