15 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Elisa Carrió cargó contra Javier Milei: «Es un avatar de TikTok»

La referente de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, analizó el panorama actual del Gobierno de Javier Milei y fue muy crítica con la política económica: «Está en juego la dignidad de las clases medias».

En declaraciones radiales, la exdiputada señaló que «en la Argentina el problema somos nosotros, nos gusta votar corruptos y nos gusta votar desconocidos. La Argentina tiene un problema con su estructura moral muy grave, no es que no ha tenido oportunidades, no se anima a ser decente».

Y, en declaraciones con el canal Cenital +, agregó: «Está en juego la dignidad de las clases medias y esta embestida es tan brutal que nos deja solo con un 20% de clase media y 70% de pobreza. Sin clase media no tenes forma de ascenso social».

Carrió, quien se retiró de la política pero que ahora analiza volver en las elecciones de 2025, definió a Milei como «alguien que forma parte de una campaña internacional de los grandes grupos que están trabajando para la verdadera guerra: la de la inteligencia artificial entre China y Estados Unidos».

Siguiendo con su análisis internacional, la exdiputada definió: «Lo que la inteligencia artificial necesita es no tener estados ni regulaciones, van por los estados y van a través de la ultra derecha en algunos casos, de la ultra izquierda por el otro».

En la misma línea, Milei «comparó el ascenso de figuras como las de Milei con el impulso de las redes sociales. «La inteligencia artificial va a dejar sin trabajo a mucha gente, y esta es la lucha por la manipulación de las mentes. La pelea real está ahí. Elon Musk es consciente de que quiere ir a una ultra derecha para destruir el Estado: no quieren regulaciones porque quieren dictar el orden global».

Asímismo, describió a Milei como un avatar de Tik Tok y aseguró que la adicción a esa red social «es para que vos no pienses».