14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo serán indagados

La segunda jornada del juicio por el atentado e intento de magnicidio hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá una nueva audiencia este miércoles a partir de las 9.30.

Para la segunda parte, se espera que declare el resto de los implicados en la causa. «Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte van a ser los que serán llamados por el tribunal para declarar», informó desde los tribunales de Comodoro Py, el periodista de C5N Néstor Dib en el programa Mañanas Argentinas. En principio «se dice que Carrizo va a declarar», pero «hay un interrogante con respecto de si lo va hacer Brenda Uliarte o no», reveló.

Las audiencias del proceso judiciales se realizarán una vez por semana y se espera que el juicio se lleve a cabo durante varios meses. Según informaron desde Comodoro Py, declararán más de 250 testigos y está previsto el testimonio de la víctima, Cristina Kirchner, para luego de la feria judicial.

El miércoles pasado arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la «Banda de los Copitos», por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.