24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Villarruel y otros dirigentes políticos se pronunciaron por el crimen de Umma: ¿qué dijeron?

La vicepresidenta Victoria Villarruel envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en un intento de robo.

“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina”, escribió Villarruel en X.

Y agregó: “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”.

Además de la vice, se pronunció el presidente Javier Milei: «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional».

En esa línea, continuó: «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».

Lo propio hizo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona: “Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, también se pronunció en su cuenta de X: “Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, escribió un breve, pero contundente mensaje: “La van a pagar”. Adorni ratificó las palabras previas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fueron en esa línea.

Por su parte, el diputado y flamante referente oficialista del Gobierno en Diputados, José Luis Espert, sostuvo: “Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok”.

La diputada por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, también cargó contra el gobernador de Buenos Aires: “¿Cuánta más sangre tiene que correr para que te pongas a perseguir a los delincuentes que deciden todos los días salir a robarnos, que deciden todos los días quién vive y quién muere en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok?”.

Otro de los que cargó tintas sobre el mandatario provincial fue el referente del PRO en suelo bonaerense Cristian Ritondo: “La provincia de Buenos Aires gobernada por @Kicillofok es zona liberada, todos los días vemos cómo las familias son destruidas por la inseguridad. Los delincuentes tienen que pagar. Todas mis fuerzas para Umma y su familia”.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfatizó en X: «UMMA. NO HAY MÁS MARGEN». Y agregó: «El atroz asesinato de Umma dejó en claro que está en juego mucho más que la institucionalidad o la Ley».

«Es mucho más profunda la discusión. No alcanza con el debate del sistema penal o procesal. En la Argentina de hoy estamos discutiendo civilización o barbarie. Cada uno deberá definir de qué lado está. Punto y aparte», subrayó.

Por su parte, el diputado y flamante referente oficialista del Gobierno en Diputados, José Luis Espert, sostuvo: «Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok».

Asimismo, el diputado Diego Santilli enfatizó: «¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto?». «Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma», manifestó.

Su colega legislador Ricardo López Murphy comentó, por su parte, «no hay perdón para quien es capaz de dispararle en la nuca a una nena de 9 años. Deben pagar tras las rejas, tengan la edad que tengan».

«Umma era hija de efectivos de nuestra Policía Federal que dedican su vida a cuidarnos. Mi abrazo a la familia Aguilera», añadió López Murphy.

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en tanto, sostuvo: «Mi abrazo y apoyo a María Eugenia y Eduardo, papás de Umma. Frente al asesinato de una nena de 9 años no hay palabras ni perdón, solo bronca y urgencia de justicia». «Espero que sus asesinos estén pronto tras las rejas», completó la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, intendentes del Gran Buenos Aires también expresaron su pesar por lo sucedido, como el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, que aseguró: «Asumimos el compromiso de terminar con la inseguridad y lo vamos a cumplir. Mis profundas condolencias a la familia de Umma por esta tragedia».