Virginia Linares solicitó que los créditos del Pro.Cre.Ar. se actualicen periódicamente

La diputada nacional Virginia Linares (GEN – Buenos Aires) solicitó al Poder Ejecutivo que actualice periódicamente los montos máximos asignados para las líneas de crédito que entregra el Pro.Cre.Ar. Para eso estimó necesario tomar los valores de ajuste de las asignaciones elsIndicador del Costo de la Construcción que elabora la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese sentido, la referente progresista señaló que las sumas que otorga el programa «han quedado rezagadas luego de los incrementos registrados en el último año y sobre todo en los últimos días» y que, a raíz de eso, «deben ser actualizados para que los montos otorgados a través de las diferentes líneas de crédito sean acordes a los valores actuales de la construcción, de lo contrario la medida no va a tener sentido”.

Entrevistada al aire de FM La Brújula 24, subrayó: “Hace poco se realizó un informe en el cuál se analizó el crecimiento de los costos de producción de una vivienda mínima sobre lote propio y dos variantes de ampliaciones en viviendas ya construidas y según las estimaciones, se concluyó que el costo se acrecentó un 25,57% comparando enero de 2014 con relación a enero de 2013 incrementos que también son reconocidos por la Cámara Argentina de la Construcción”.

Por último, Linares calificó al Pro.Cre.Ar como una «buena herramienta para garantizar el acceso a la vivienda» aunque resaltó que «sino se reconoce la realidad en la cual se desenvuelve el Plan sólo va a quedar en un discurso que va a desilusionar a los miles de Argentinos que accedieron al Programa”.

Deja una respuesta