“Vivimos en un país federal, muchas veces reclamado, pocas veces practicado”

En el marco del plenario de comisiones del Senado que aborda el proyecto de ley para refrendar el acuerdo con los fondos buitres, que se desarrolla con la presencia de gobernadores, Sergio Casas (La Rioja) remarcó: “Tenemos la convicción de que hay que apoyar la gobernabilidad en la medida de que sea un camino de ida y vuelta”.

En esa tónica, reclamó que el “federalismo empiece a ser una verdadera realidad” y solicitó que en 2017 su provincia reciba más recursos.

Puso el foco en una distribución de recursos “mucho más justa”. Enfatizó en que distribuir igual entre quienes son desiguales es un acto de “injusticia”. Detalló que en los noventa su provincia se quedó con un punto menos de coparticipación, que se traduce en una pérdida aproximada de 4 mil millones de pesos.

En ese sentido, exhortó que, cuando se sancione el presupuesto de 2017, La Rioja recupere el punto de coparticipación o por lo menos una cifra equivalente, “porque legítimamente nos correspone”, subrayó.

“Vamos a seguir reclamando lo que corresponde a la provincia de La Rioja, de esa gobernabilidad estoy hablando”, sintetizó el mandatario peronista.

Deja una respuesta