Vuelve el ‘IPC Congreso’

En el marco de la confirmación de que el INDEC no publicará estadísticas en los próximos meses, el Frente Renovador relanzará la semana que viene el denominado IPC Congreso. El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador – Buenos Aires) aseguró que se seguirá con el índice de precios al consumidor “hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del gobierno”.

El índice dará a conocer de los números del aumento acumulado de precios de un mes al otro, así como la acumulada en el año.

Al respecto, Lavagna destacó que no debe entenderse el lanzamiento como una maniobra política, sino como una herramienta de referencia: “un aporte que hace el Congreso para esclarecer la situación sobre la evolución real de los precios”.

A su vez, sugirió que “el Gobierno bien podría utilizarlo para aplicar políticas antiinflacionarias hasta tanto el Indec retorne a la normalidad”.

Por otra parte, el legislador y referente económico renovador indicó que la intención es sumar al resto de los diputados opositores “para realizar este seguimiento y así poder contar con números confiables en tanto se restablezca el trabajo del INDEC”.

Deja una respuesta