El Ejecutivo anticipó que «en los próximos días» enviarán las modificaciones a Ganancias

El jefe de gabinete Marcos Peña anticipó que “en los próximos días” el Gobierno va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias. Se trata de una de las principales promesas de campaña.

En este sentido, el ministro coordinador anticipó que «la semana que viene o a más tardar la siguiente» enviarán una iniciativa para modificación al impuesto a las Ganancias, en lo que fue el único anuncio tras la reunión.

A su vez, Peña enfatizó en la necesidad de combatir la inflación. Consideró que la controversia que genera Ganancias es la “expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales».

Estimó que es

En su primer conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri estimó que la inflación impactó en los bolsillos de los trabajadores logrando que paguen este ítem quienes no tenían un ingreso extraordinario. Al respecto, aseguró: «Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolverle la justicia a ese impuesto”.

Asimismo, a días de asumir como ministro de Trabajo, el entonces diputado nacional Jorge Triaca subrayó que «los trabajadores no deben recibir la carga» del impuesto a las ganancias y manifestó que la gestión de gobierno debería abordar la problemática para volver a los valores previos al comienzo del «ciclo inflacionario».

Deja una respuesta