Wado de Pedro sobre sentencia por represión del 2001: «Los responsables políticos de aquellos asesinatos están impunes»

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo «Wado» de Pedro, se refirió hoy a la sentencia del juicio por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 a la que calificó como «lenta e insuficiente» al señalar que «los responsables políticos de aquellos asesinatos están impunes».

 De Pedro señaló que «tras 15 años de espera, el Poder Judicial sentenció a algunos de los responsables de la sangrienta represión que la Alianza desató en 2001», pero que sin embargo «los responsables políticos de aquellos asesinatos están impunes. La justicia se ha vuelto a demostrar lenta e insuficiente».

Además, recordó que «muchos de los miembros de aquel gobierno que se despidió asesinando a decenas de compatriotas son parte del actual elenco gobernante».

De Pedro analizó que «los gobiernos que eligen el camino del ajuste y la desocupación terminan, sin excepción, reprimiendo la inevitable protesta de la sociedad».

«Reivindicamos la lucha de las 39 víctimas, y nos comprometemos en insistir incansablemente para que haya plena justicia por aquellos hechos», finalizó el diputado nacional.

Deja una respuesta