Luego de que el Congreso decidiera que será Oscar Parrilli quien presidirá la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, ahora el oficialismo y la oposición terminaron de mover sus fichas para asignar a quienes integrarán la comisión de investigación de espías pero en la Cámara baja. El oficialismo logró ponerse de acuerdo con sus nombramientos, aunque desde el Frente de Todos alegan que la última palabra la tuvo Máximo Kirchner. Por el lado de la oposición, Juntos por el Cambio no tuvo roces y nombró a sus elegidos sin sobresaltos.

Ya es sabido que por el Senado, la comisión será presidida por Oscar Parrilli, quien casualmente fue víctima de las filtraciones de conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner y ahora investigará a los espías.

Lo que no estaba definido, y ayer 11/03, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio terminó de definir, quienes son los que integrarán la comisión en Diputados.

En esa línea, seguirán en la comisión encargada de supervisar las tareas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los diputados: Leopoldo Moreau, y Rodolfo Tailhade, a ellos 2 se sumará el diputado Eduardo Valdes y la diputada entrerriana Blanca Osuna.

Por el lado de Juntos por el Cambio, eligieron para integrar la comisión al jefe del PRO Cristian Ritondo, al radical tucumano José Cano y a Sebastián García de Luca, ambos también del PRO.

Según trascendió, el resto de las comisiones en Diputados seguían en plena negociación, porque ni siquiera dentro de los propios bloques logran ponerse de acuerdo.

Compartinos: