15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Yacobitti tildó de «traidor» a Macri por coquetear con Milei: «Eso sí me da bronca»

El diputado de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, volvió a mostrarse molesto por los coqueteos del ex presidente Mauricio Macri con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Cabe recordar que, recientemente, en una charla con estudiantes en Estados Unidos, Macri consideró que Juntos por el Cambio debe apoyar las reformas que Milei impulse en caso de ganar las elecciones. Según Yacobitti, estos dichos “traicionan” a la coalición opositora: “Eso sí me da bronca”.

Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas. Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos. Pero como vamos a ganar, espero que también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas los reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años”, fueron las expresiones de Macri.

Tras lo cual, Yacobitti consideró que “me parece que las declaraciones de Mauricio Macri, aportándole a Milei lo que él no tiene, que es nuestro fuerte y es ese músculo en la Cámara legislativa, me parece una canallada. Hubo muchos que creían que el camino era coquetear con Milei”.

Asimismo, planteó tener “diferencias gigantescas con el modelo de Milei, creo que el Estado tiene que existir. Me produce preocupación cuando se habla sobre vouchers para la educación, porque es algo que ya fracasó; termina desfinanciando al sistema público. La universidad pública es un semillero para la Argentina, hoy por hoy es de las pocas cosas que tiene el Estado que funciona bien”.

Macri también había calificado la propuesta de dolarización de La Libertad Avanza como “un atajo”, y destacó que cree “en las ideas liberales”, por lo que dijo “alegrarse de que haya otro partido luchando por las mismas ideas”, aunque se distanció de “algunas propuestas extremas”. Además, aclaró estar “abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos. Realmente espero que Milei ayude mucho a Patricia Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas contra esa terrible fuerza poderosa a favor del status quo”.

“Sé lo que es el poder y sé que el poder es una herramienta maravillosa para crear, para construir, pero si no estás equilibrado el poder puede destruirlo todo, especialmente nuestra libertad, y eso es algo que no es negociable”, completó el fundador del PRO.