Yedlin: “El avance en la prescripción digital y la teleasistencia es fundamental en este momento”

El diputado nacional y presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos – Tucumán), convocó a una nueva reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública este lunes a las 14. El encuentro tendrá la modalidad de videoconferencia y analizará el proyecto de ley sobre prescripción digital y teleasistencia en salud.

“Esta iniciativa va a posibilitar un mejor sistema de recetas médicas. Si bien actualmente se puede utilizar la imagen de la prescripción manuscrita, buscamos que también se puedan enviar a todas las farmacias de manera electrónica”, sostuvo Yedlin.

«En la mayoría de los países del mundo los sistemas permiten que la receta de medicamentos sea prescrita por el profesional y el paciente se dirija directamente a cualquier farmacia para adquirir ese remedio», agregó el autor del proyecto.

Además, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública hizo referencia a la teleasistencia en salud: “Frente a la necesidad que hoy se presenta en la atención a distancia, entendemos que es importante avanzar en un mayor control de las plataformas para asegurar la protección de los datos del paciente y el resguardo de su historia clínica”.

“Desde el Congreso tenemos la responsabilidad de seguir generando iniciativas para cuidar a los argentinos y argentinas y estamos trabajando en proyectos clave. El avance en la prescripción digital y la teleasistencia es fundamental en este momento”, concluyó.

Deja una respuesta