Yoma dijo que la única herramienta del kirchnerismo es el «carpetazo»

El diputado nacional Jorge Yoma (FPV-La Rioja) respondió a la denuncia en su contra por sobreprecios que la Cancillería Argentina presentó el miércoles. «El kirchnerismo es un cachivache, la única herramienta que tienen de lucha política es el ‘carpetazo'», confrontó el legislador.

La cuestión es que la Cancillería llevó  ante la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal una denuncia contra Jorge Yoma por presuntas irregularidades cometidas en la administración de la Embajada argentina en México durante el periodo que va desde el 2006 y el 2009. Según comunicó el organismo, las supuestas irregularidades fueron detectadas por la Sigen (Sindicatura General de la Nación) y sería por sobreprecios en refacciones de la Residencia Oficial del Embajador en México.

«No han dejado que pasen tres días de que yo presenté las listas en alianza con el PRO, gran parte del radicalismo y el peronismo que yo represento, lo que se llama Nuevo Pacto Federal, y metieron esta denuncia cuando hace cuatro años que me fui de México», manifestó el diputado y se defendió aclarando que el Gobierno, una vez concluido su mandato en México, realizó una auditoría sobre los gastos de la Embajada.

«Aprobaron las cuentas, me vine tranquilo de allá hace cuatro años, y resulta que ahora que yo presento las listas descubren malversaciones», explicó Yoma a Radio Mitre.

Por úlitmo, el legislador riojano se despachó con fuertes criticas a su antiguo espacio en el Congreso Nacional: «Son un mamarracho. Esta tan precario, tan mediocre y tan previsible el kirchnerismo, que sabemos que para aquel que dice que algo no les gusta, y yo dije varias cosas, la respuesta es el carpetazo», concluyó.

Deja una respuesta