Zabalza: La inflación “es un fenómeno de la macroeconomía cuya responsabilidad recae sobre el gobierno nacional”

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (PS – Santa Fe), en el marco de la jornada de debate acerca de las repercusiones de la inflación y la devaluación en la política argentina, señaló que “el gobierno no asume que hay inflación”.

En ese sentido, el jefe de la bancada socialista subrayó que “el problema no se avanza, la inflación avanza y genera situaciones no deseadas para el país”. A su vez, resaltó que la suba de precios “es un fenómeno de la macroeconomía cuya responsabilidad recae sobre el gobierno nacional”.

A su vez, el referente de la centro izquierda manifestó que “la inflación desalienta la inversión y no hay posibilidades de reemplazar a la inversión como propuesta de un desarrollo para adelante en el tiempo”.

Zabalza, además, consideró que la estrategia del Ejecutivo de fomentar el consumo para activar la economía no es una metodología efectiva. Manifestó que “no se sale de la situación inflacionaria con consumo. Creer y apostar al consumo como una herramienta para el desarrollo sustentable del país es un profundo error”.

Deja una respuesta