Zabalza: «Necesitamos achicar la desigualdad»

El diputado nacional y precandidato al Parlamento del Mercosur Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista – Santa Fe) cuestionó el mecanismo que hace circular los recursos económicos. Estimó que fluyen hacia las esferas más ricas de la sociedad y que «se distribuyen hacia abajo de acuerdo a conveniencias y no a criterios que signifiquen pensar en un proyecto nacional, donde defendamos derechos y calidad de vida del pueblo, que es lo más valioso que tiene una nación”.

Asimismo, en referencia a los disvalores de la sociedad actual, el titular de la bancada socialista afirmó que “no nos podemos acostumbrar a los discursos huecos y vacíos, alentadores de la sociedad de consumo”.

“Necesitamos caminar en una dirección fundamental, que es achicar la desigualdad”, apuntó Zabalza y concluyó: “Debemos pensar en la necesidad de la existencia de una economía social, y en que no todo debe ser medido en términos de ganancias”.

De la actividad también participaron Alfredo Cecchi, subsecretario de Asociativismo de Santa Fe, Julio Garibaldi, director provincial de Gabinete Joven y diputado provincial electo, y Sergio Basile, concejal electo por la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta