El colectivo de mujeres interpartidario y las organizaciones de la sociedad civil especializadas en género y justicia realizaron en el Anexo A de la Cámara de Diputados (Rivadavia 1865 – 5to Piso), una conferencia denominada “Más Mujeres, Mejor Justicia” donde pedirán por la disminución de la brecha de género en los altos cargos del Poder Judicial de la Nación.

“La desigualdad estructural entre varones y mujeres se percibe en los vértices de la pirámide de la justicia con apenas un tercio de mujeres en los cargos de magistrados. Por esta razón, el colectivo apoya la designación para cubrir el cargo vacante de la Cámara Nacional Electoral de la Doctora Alejandra Lázzaro”, sostuvieron.

Las diputada nacionales Carla Carrizo (Evolución) y Alejandra Martínez (UCR) encabezaron el encuentro que comenzó con el agradecimiento de todos los sectores que acompañaron y dieron lectura al documento que suscribieron las presentes.

“Aquí no hay partidos, sino razones. El de la doctora Lázzaro es un caso testigo para todas las mujeres que aspiran a una carrera judicial en Argentina porque sobrándole mérito, de hecho salió primera en el concurso para cubrir un lugar en la Cámara Nacional Electoral, se cuestiona su supuesta destreza en el marco de las preferencias de los acuerdos entre partidos políticos”, señaló Carrizo.

“La desigualdad estructural entre varones y mujeres se percibe en los vértices de la pirámide de la Justicia con apenas un tercio de mujeres en los cargos de magistrados”, agregó Alejandra Martinez.

Cabe recordar que, a fines de enero, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, presentó un proyecto para establecer un cupo femenino en el proceso de selección de candidatos para la cobertura de vacantes en la Corte Suprema de Justicia y en los demás tribunales colegiados nacionales y federales.

Compartinos: