Aguirre de Soria presentó un proyecto para instaurar el ‘Día de Mujer Desaparecida con Fines de Trata’

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria (FPV – La Rioja) elevó a la cámara alta un proyecto de ley para establecer el 3 de abril como el ‘Día nacional de la mujer desaparecida con fines de trata’, en alusión a la fecha en la que desapareció María de los Ángeles ‘Marita’ Verón en el año 2002. A su vez, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendrá la responsabilidad de difundir y conmemorar esa fecha.

Según señaló la legisladora bederista, la propuesta busca “instaurar un día en el año para potenciar el debate, la reflexión y la difusión, con marcado énfasis en la educación y la prevención, sobre este tema que nos debe interpelar y movilizar como sociedad”. En ese sentido señaló que es responsabilidad del cuerpo legislativo «extremar su lucha contra prácticas que repugnan la condición humana”. 

‘Beba’ de Soria resaltó que, según consta en el Registro de Personas Perdidas, desde 2005 están desaparecidas 59 mujeres de entre 18 y 39 años, de las cuales casi el 40 por ciento tenía entre 18 y 21 años. Asimismo, destacó que la repudiabilidad de la trata se debe a que «daña la dignidad humana en lo más profundo de su significación».

 

Deja una respuesta