El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que Cambiemos “no tiene candidato natural” a la presidencia. Fue luego de que el titular del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni dijera que el presidente Mauricio Macri es el candidato natural y que buscará la reelección.

El político, perteneciente a la Unión Cívica Radical, continúa manifestándose con una posición crítica sobre la dinámica de la alianza gobernante. Anteriormente, el radical había asegurado: “Hoy Lousteau le ganaría una interna a Macri dentro de Cambiemos”, y agregó: “La UCR le ganaría al PRO una interna”.
Ahora, expresó que Cambiemos no tiene una identidad propia, y que es un frente que ”reúne a partidos que piensan diferente”.

“Si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados, los que elijan sus candidatos”, expresó Alfonsín. Y agregó: “Otra sería la discusión si entre las fuerzas del Frente fueran posibles acuerdos programático sobre los principales problemas”.

Además dvirtió que “creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos” porque “gobierna el PRO”. Respecto a las elecciones dijo “que sería forzar las cosas, decir que el candidato de la UCR podría ser el candidato natural del PRO. Y viceversa, porque, entre ambos hay diferencias no menores”.

Compartinos: