Alfonsín señaló que la oposición “no está en condiciones de garantizar una alternativa”

El diputado Ricardo Alfonsín y candidato a renovar su banca en el Frente Político Cívico y Social señaló que ningún partido opositor «por sí solo está en condiciones de garantizar una alternativa» al kirchnerismo.

Luego de oficializar la coalición electoral con el GEN, el socialismo y Libres del Sur, referente del radicalismo, respecto de la alianza, indicó que “deberíamos hacer algo así como lo que se hizo en el FAP; darle una organización institucionalizada. Una mesa ejecutiva en la que estén integrados todos los partidos”.

Asimismo, el hijo del expresidente destacó que desde el FPCS están llevando a cabo “un esfuerzo para aportar a la solución de un problema severo que tiene el sistema político argentino. En 2001 estalló el sistema de partidos políticos y eso es malo. Hoy existe un partido de gobierno, hegemónico, dominante”.

Además indicó que en las fuerzas opositoras se gestó una “profusión de partidos, ninguno de los cuales por sí solo está en condiciones de garantizar la alternativa y la alternancia o de poner en riesgo la hegemonía electoral del oficialismo”.

El legislador por la provincia de Buenos Aires subrayó que “la inexistencia de este riesgo explica muchísimo los problemas que nosotros tenemos en la Argentina”. Y especificó que “si el oficialismo viera peligrar su hegemonía electoral no haría muchísimas de las macanas que ha hecho, sería muchísimo más cuidadoso”.

Deja una respuesta