Asseff solicitó que la UNASUR abogue en Egipto por «una salida democrática y pacífica»

El diputado nacional Alberto Asseff (UNIR – Buenos Aires) elevó un proyecto de declaración a su cámara para solicitar una cumbre de la UNASUR a raíz del conflicto en Egipto. Indicó que es menester ayudar “para que tengan una salida democrática y pacífica a los gravísimos hechos que se suceden con un saldo espantoso de muertos y heridos”.

En ese sentido pidió a la Cámara baja su acompañamiento para pedirle al Poder Ejecutivo Nacional, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, que solicite a la presidencia pro tempore de UNASUR, ejercida por Surinam, para que “convoque de manera urgente a una reunión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros para dar tratamiento a una declaración conjunta sobre los gravísimos hechos de violencia”.

El objetivo de esa reunión sería tanto para deplorar el derrocamiento del presidente africano Mohamed Morsi como instar a una salida pacífica y democrática a los hechos de violencia que ya arroja más de mil muertos en cifras oficiales pero los trascendidos indican que el número real de muertes se multiplica.

Asseff recordó que las fuerzas armadas egipcias “derrocaron al electo democráticamente presidente Mohamed Morsi, quien ejerció mandato desde el 30 de junio de 2012. Desde entonces el país ha entrado en un sinfín de revueltas, que ya han provocado más de mil muertes por los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes”.

Deja una respuesta