Balance de actividad de la Cámara de Diputados para 2015

La Cámara Diputados durante 2015 sólo tuvo nueve sesiones, menos de la mitad del año pasado, y se sancionaron 33 leyes, en su mayor parte impulsadas por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con lo precisado por la Dirección de Información Parlamentaria, durante este año, en la Cámara baja se realizaron una Asamblea Legislativa, nueve sesiones (siete especiales y sólo dos ordinarias) y una preparatoria.

El análisis reveló también un nivel de ausentismo de casi el 9 por ciento, con 143 diputados, un poco más del 55 por ciento del cuerpo, con asistencia perfecta, mientras que dentro del lote de ex candidatos presidenciales, sólo el mendocino Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), no tuvo ausencias en su tarjeta.

Los números del período parlamentario 133 son contundentes porque de las nueve sesiones que se desarrollaron sólo dos fueron de carácter ordinaria y siete fueron especiales, convocadas a pedido del bloque del Frente para la Victoria, y en su mayoría para atender las demandas de la ahora ex presidenta Cristina Kirchner.

Justamente, sobre un paquete de 33 leyes aprobadas por Diputados, al menos 18 fueron impulsadas por el Ejecutivo y el resto llevaron el sello del kirchnerismo, que con este balance se despidió de la mayoría parlamentaria que gozó desde 2011. Además, en este período ingresaron 8988 proyectos, de los cuales 2742 son de ley, y, de estos, sólo 33 fueron sancionados

Deja una respuesta