Binner apuntó contra el Gobierno nacional por la ingreso de droga a Santa Fe

El candidato a diputado nacional Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social) manifestó anoche que «a Santa Fe la dejaron sola» en la lucha contra el narcotráfico e insinuó que el ingreso de las sustancias ilegales podría darse a través de puntos sin custodiar por el Estado nacional. Además indicó que “está absolutamente demostrado” que lo últimos saqueos que tuvieron lugar en su distrito fueron realizados por infiltrados de otras zonas.

En la señal de cable del Grupo Clarín, en el programa Código Político, el ex gobernador aseguró que contra el tráfico de estupefacientes él y el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, han “dado un golpe muy fuerte, hay policías involucrados, hay presos; hay también civiles”. Y destacó que el combate contra ese delito federal no terminó con esas conquistas.

Sin embargo, respecto al ingreso de droga a Santa Fe remarcó que el distrito electoral que conduce el socialismo desde 2007 “no tiene límite con ningún país, sino con otras provincias. Por tierra, por aire, por agua… por algún lugar llega». Asimismo, Binner mencionó que posiblemente la entrada de los narcóticos ilegales se produzca mediante el Río San Lorenzo cuya custodia es responsabilidad del Gobierno nacional.

A su vez, también se refirió al primer candidato a diputado por el FPV Jorge Obeid que había insinuado que a raíz del conflicto con el narcotráfico podría intervenirse a la provincia. Respecto a la opinión del referente del justicialismo señaló que el kirchnerismo “no acepta que haya gente que piense diferente, no comprende que haya gente que no roba».

Deja una respuesta